Candy Rose
curiosidades

El origen del té

¿Alguna vez os habéis planteado quién se tomó la primera taza de té y cómo surgió el origen del té? Los primeros documentos que hacen referencia al té datan del periodo que va entre los siglos VII y VI a.C. Este es el origen oficial de esta infusión, pero si hacemos caso a la leyenda popular, el té se conoce desde el 2.700 a.C. De esta forma el escritor francés Maxenc Fermine en su novela “Opio” relata el descubrimiento del té en China a través de una leyenda popular que dice:

“Un día, hace de esto más de cuatro mil años, el emperador Chen Nung viajaba con su escolta por una lejana comarca de su enorme país. Como quiera que el viaje era largo y agotador, ordenó que le dejasen descansar a la sombra de unos árboles para protegerse del sol. El convoy se detuvo y el emperador se sentó con las piernas cruzadas bajo un arbusto desconocido. De inmediato pidió un tazón de agua hirviendo, pues estaba sediento y era el único remedio que conocía para apagar la sed. Sus servidores se apresuraron a llevárselo. En aquel momento cayó una hoja en el tazón del emperador. Chen Nung bebió el agua sin reparar en ello, y, al hacerlo, un perfume a un tiempo dulce y amargo le llenó la garganta. Intrigado, inspeccionó el fondo del tazón y encontró la hoja que propagaba tan fascinante perfume. Acababa de nacer el té.”

Gracias al emperador, a su escolta, al viento que empujó esa hojita hacia la taza o gracias a un cúmulo de circunstancias estamos agradecidos de poder disfrutar de nuestros momentos de té.

En CandyRose sabéis que os traemos de lo mejorcito para su disfrute, tanto nuestros accesorios, como en nuestra amplia variedad de tés e infusiones.

 

Fuente: “Todos los tés del mundo” Editorial Océano SL Edición 2010

Candy Rose informa que respetamos la legislación vigente en materia de protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Aceptar Leer más